2011/12/31

Rosco de reyes


Ingredientes:
-  2 huevos
-  Ralladura de 1 naranja y 1 limón
-  150 ml de leche
-  100 g de mantequilla
-  150 g de azúcar
-  1 pellizco de sal
-  2 cucharadas de agua de azahar
-  50 g de levadura de panadería
-  550 g de harina de panadería
-  1 huevo para pintar el rosco
-  Frutas escarchadas para decorarlo

Preparación:
         Pondremos la harina en forma de volcán en un bol y dentro del agujero echaremos la leche templada y la levadura de panadería desmigada con las manos. Mezclaremos un poco y añadiremos la ralladura de la naranja y del limón, la mantequilla ablandada, los huevos, la pizca de sal, el azúcar y el agua de azahar. Iremos mezclando despacio, intentando que no se mezcle mucho la harina al principio y la iremos mezclando poco a poco, hasta que se quede una masa manejable.
        La sacaremos del bol y la pondremos sobre una superficie lisa, le añadiremos un poco más de harina y amasaremos bien durante 10 minutos más o menos. La masa no se tiene que pegar a las manos.
       Después, envolveremos la masa en un trapo y la dejaremos reposar durante 2 horas. De esta forma, la masa duplicará su tamaño.
      Pasado este tiempo, le daremos forma y lo pintaremos con el huevo que nos ha quedado lo adornaremos con las frutas, guindas...(si no nos gustan, lo podemos dejar sin nada) y lo meteremos al horno previamente calentado durante 20 minutos más o menos a 190ºC.
      Una vez frio, lo partiremos por la mitad y lo rellenaremos de nata, crema, trufa o lo que se quiera. El bollo solo también está muy bueno.

     En el caso de el rosco que sale en la foto, las frutas están hechas con la naranja y el limón al que le quitamos la ralladura, partidos a rodajas y puestos en agua hirviendo durante 15 minutos para que se ablandasen y luego puestas a hervir en agua con mucha mucha azúcar (una especie de almibar...). Después de tenerlas 5 minutos en el "almibar" sacarlas de una en una y ponerlas a secar sobre una servilleta de papel hasta la hora de ponerlas sobre el rosco.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario