2011/12/15

sepia a la plancha con setas y langostinos


Lo primero de todo limpiar la sepia y quitarle los tentaculos y las aletas y reservar. El cuerpo de la sepia lo partiremos en dos y le haremos unos cortes en el lado exterior. Pelaremos los langostinos y guardaremos.

En una sarten con un chorrito de aceite poner los ajos, cuando se hayan dorado un poco añadir los tentaculos de la sepia a trocitos. Dejar 3 minutos y añadir las setas troceadas.
Cuando hayan soltado bastante caldo, echar la cebolla bien picada y dejar que se haga todo junto.Añadir los langostinos troceados, poner al punto de sal y dejar que se vaya haciendo todo poco a poco.

Mientras, pondremos a calentar la plancha con un chorrito de aceite y cuando esté muy muy caliente pondremos la sepia por el lado de los cortes primero y luego por el otro, teniendolo por cada lado unos 3 minutos más o menos, dependiendo del tamaño de la sepia.

Para servir pondremos la sepia primero y por encima le echaremos las setas con langostinos y un poco del caldo de estos y le espolvorearemos un poco de perejil picado por encima. También puede ir acompañado de un poco de alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario