2012/01/24

Calamares en su tinta con arroz





Ingredientes:
   -   1kg de calamares (cuanto más grande sea el calamar más tierno es)
   -   las bolsitas de tinta de los calamares ( si no tiene suficiente poner de la de bolsa)
   -   1,5 cebollas
   -   3 ajos
   -   1 zanahoria grande
   -   1 vaso de arroz
   -   2 vasos de agua
   -   aceite
   -   sal

       Lo primero que haremos será limpiar bien los calamares. Guardando las bolsitas de tinta. Los partiremos en cuadrados no muy pequeños porque luego encogen.
          Pondremos a pochar un ajo y un cuarto de cebolla bien picadica. Cuando esté transparente, añadiremos los calamares, revolveremos bien y dejaremos a fuego suave al menos media hora. El calamar irá soltando caldo, no poner el fuego muy fuerte para que ese caldo no se evapore.
          Mientras se van haciendo los calamares, en otra sartén, pondremos la cebolla entera, la zanahoria y un ajo a pochar. Cuando esté hecho, añadiremos 3-4 cucharadas del caldo que han soltado los calamares y las bolsitas de tinta. Dejaremos que hierva suave durante 5 minutos y pasaremos a un vaso para batir. Batiremos y lo añadiremos a los calamares cuando estos estén bien hechos.
          Cuando ya tenemos hechos los calamares, los dejamos a fuego mínimo para que se mantengan calientes y empezamos con el arroz.
          Ponemos la cebolla que nos queda y el ajo bien picado en una sartén. Cuando estén hechos, añadiremos el vaso de arroz, revolveremos y le echaremos una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos los dos vasos de agua (si en vez de agua es caldo de verdura o de pescado mejor). Lo dejaremos hirviendo suave más o menos 15 ó 20 minutos. El tiempo suele variar según la clase de arroz. Cuando ya esté hecho, dejaremos reposar tapado con un trapo durante 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario