2012/01/04

Sopa de pescado









    Ingredientes:
      -  1 cebolla
      -  1 puerro
      -  1 zanahoria
      -  1 trozo de congrio (abierto o cerrado)
      -  espinas y cabezas de pescado, preferiblemente blancos (gallo, merluza, bacalao, rape...)
      -  1 puñado de berberechos o almejas (ponerlas en agua fría con sal al menos durante 20 minutos)
      -  1 puñado de gambas
      -  1 calamar mediano o 1 puñado de anillas de calamar a trocitos
      -  1 cucharada de salsa de tomate

          Pondremos agua en una olla y meteremos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el trozo de congrio enteros y meteremos también las espinas y las peladuras de las gambas. Dejaremos hirviendo sobre una hora y sacaremos la cebolla, el puerro y la zanahoria por un lado para luego batirlo y todas las espinas las pondremos en un plato y dejaremos que se enfríen para coger todo el pescado que se pueda aprobechar.
          Mientras se nos enfrían las espinas, pasaremos el caldo de la olla a otro puchero teniendo cuidado de que no caigan espinas (mejor usar un colador) y reservaremos. Luego pondremos en una sartén un chorro de aceite y pondremos los calamares a trocitos a freir. Cuando ya estén hechos, añadiremos los berberechos y dejaremos a fuego suave hasta que se abran todos.
          Cuando ya se hayan abierto todos los berberechos, los echaremos al caldo. También echaremos las gambas que habíamos pelado a trocitos y una cucharada de salsa de tomate.
          Por último, iremos cogiendo todo el pescado que tenemos entre las espinas y el trozo de congrio (si hemos puesto congrio abierto, no tendremos mucho trabajo quitandole las espinas, ya que tiene muy pocas, pero si es cerrado coger unas pinzas de depilar y tirar de las espinas, salen muy facil se notan muy  bien donde están al tacto) y lo añadiremos al la sopa. Dejaremos que hierva todo junto durante 10 minutos más o menos, y serviremos muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario