2012/02/06

Espirales con verduras y huevo a la plancha


      Ingredientes:
          -   1/2 calabacín (si se quiere quitarle la piel, yo no se la quito)
          -   1 pimiento verde
          -   1/2 cebolla
          -   1 ajo
          -   100g de setas
          -   un poco de salsa de tomate
          -   80-100g de pasta seca (dependerá del apetito de cada uno)
          -   1 huevo

            Pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y echaremos el ajo, la cebolla y el pimiento verde todo bien picado. Lo dejaremos un rato para que se haga un poco y le añadiremos el calabacín en dados. Pasados un par de minutos, añadiremos también las setas en trozos y salaremos todo. Revolveremos bien y dejaremos a fuego suave hasta que todo quede bien hecho.
            Cuando a todo lo anterior le quede poco para estar en su punto le añadiremos un poco de salsa de tomate o un tomate pelado a trozos, revolveremos bien y dejaremos a fuego suave. Mientras pondremos a calentar agua con un poco de sal. Cuando esté hirviendo incorporar la pasta y dejar hasta que esté al dente. En los paquetes de pasta suele poner el tiempo de cocción que necesita. 
            Una vez esté la pasta cocida, la escurriremos y la incorporaremos la pasta a la sartén de las verduras y mezclaremos muy bien.
             Para hacer el huevo, cogemos una sartén antiadherente, le echamos unas gotitas de aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cuando esté muy caliente, echamos el huevo con mucho cuidado y dejamos que se vaya cuajando. Cuando ya tenga casi la clara cuajada, con una espumadera le daremos la vuelta, lo dejaremos medio minuto y le volveremos a dar la vuelta. La yema se queda liquida, estupenda para untar con pan y la clara se queda bien cuajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario