2012/06/14

Arroz con verduras, gambas y mejillones



       Lo bueno que tiene este plato es que lo puedes usar como primer plato, como segundo plato o simplemente como plato único. Todo dependerá de la cantidad de arroz que le pongas o de que pongas una ensalada de primero, o un poco de pescado a la plancha como segundo plato...
          También tiene de bueno que puedes dejar todo preparado y en el último momento añadir el arroz. Esto es lo que hice yo. Tenía unas cuantas cosas que hacer, así que antes de salir de casa dejé las verduras con las gambas y los mejillones listos, y cuando llegué no tuve más que añadir el arroz y esperar 15-20 minutos a que terminara de hacerse.

    
        Necesitamos:
            -   1 ajo picado 
            -   1/2 cebolla picada
            -   un puñado de alubias verdes limpias y en trozos
            -   1 calabacín pelado y cortado en cuadraditos (digo pelado para que le cueste menos hacerse)
            -   1 zanahoria a trocitos
            -   200g de gambas (yo he usado de las congeladas)
            -   200g de carne de mejillón 
            -   130g de arroz (dependerá de si queremos un plato único o no...Yo hice plato único)
            -   Agua (el doble que de arroz)
            -   Sal y aceite

           Lo primero que haremos será poner a pochar el ajo y la cebolla, entonces añadiremos todas las demás verduras y salaremos. Dejaremos con tapa a fuego medio durante 10 minutos. Incorporaremos las gambas y los mejillones y dejaremos otros 5 minutos más o menos. 
              A continuación añadiremos el agua y dejaremos hirviendo suave durante un par de minutos para que coja el gusto de las verduras y por último añadiremos el arroz. Dejaremos hirviendo suave hasta que al arroz le queden un par de minutos para estar hecho, y dejaremos reposar 5 minutos más o menos tapado con un paño de cocina. El reposo también puede ser el rato que nos cueste comer el primer plato, o lo que nos cueste poner la mesa....
               Si queremos dejarlo casi preparado para luego solo tener que añadir el arroz, apagaremos el fuego cuando el agua haya hervido un par de minutos con las verduras y dejaremos tapado. Cuando lleguemos a casa, pondremos a calentar y cuando rompa a hervir, añadiremos el arroz y esperaremos a que se haga. Sin olvidarnos de ese momento de reposo que en mi opinión es muy importante para el arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario