2012/06/22

Brioche

  Tengo que encontrar la manera de combinar el libro de "mi dulce tentación" con la operación bikini... es que esta todo tan ricooo!!! Hoy e hecho un brioche. El molde que he usado yo es más pequeño que el que usa Silvia en la receta, así que me han salido dos brioches y un bollito pequeño que e hecho con lo que ha sobrado de masa.
  Uno de los brioches lo he metido en un molde pyrex, el otro en una flanera (que no tenía seguro que se pudiese meter al horno...) y el bollito en la tapa del pyrex. El que e puesto en la flanera ha salido un poco moreno y se ha quedado un poco durito, pero igualmente está bueniiiiisimo!


Esta es la receta:
       Ingredientes:
         -   250g de harina de fuerza
         -   100ml de leche
         -   80g azúcar glass
         -   1 huevo
         -   10g de levadura fresca
         -   1/2 cucharadita de sal
         -   una tableta de chocolate
         -   un poco de mantequilla

      En un cazo a fuego suave ponemos la leche, el azúcar y el huevo. Mezclamos bien. Cuando se haga una mezcla homogénea incorporamos poco a poco la harina y la levadura, que tendremos mezclada anteriormente, y mezclamos sin parar hasta que  tengamos una masa lisa y elástica. La envolvemos en un paño de cocina y la dejamos reposar en un lugar fresco durante una hora y media.
    Pasado este tiempo, enharinamos la encimera y estiramos la masa con un rodillo dándole forma de rectángulo. La cortaremos en cuadrados de 4x4 cm aproximadamente. En el centro de cada cuadrado pondremos una pastilla de chocolate y la forraremos con la masa. Estos paquetitos los iremos metiendo a un molde, uno al lado del otro, hasta llenar el fondo del molde y dejaremos reposando otra hora y media (también tapado).
      Cuando haya pasado la hora y media, pincelaremos el brioche con mantequilla fundida y lo decoraremos con fideos de chocolate. Lo meteremos al horno que tendremos caliente a 180º durante 25 minutos aproximadamente.



   
     Os recomiendo que la hagais que salen muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario