2012/06/21

Galletas de mantequilla "fáciles"

   Estoy encantadísima con el libro que me toco en el sorteo del blog La sonrisa de la beluga. El libro se llama "Mi dulce tentación" de Silvia Cerezo. La verdad es que no hay ninguna receta que no me guste, y solo con leer las recetas, he aprendido un montón de cosas. 
  He empezado por hacer una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Una de galletas de mantequilla. Han salido bastante ricas, aunque si las comparamos con las que salen en la foto....pero bueno, me he quedado muy contenta con el resultado de mis primeras galletas. Solo tengo cortapastas de animales, que compre para hacer con la hija de una amiga, así que he creado una pequeña granja comestible, jeje!
   Ya se que la próxima vez que las haga, me saldrán mucho mejor. En la receta pone que son fáciles pero yo he tenido algún problemilla. No se si tiene que ver con que en vez de dejar la masa una hora en la nevera, la he tenido tres o simplemente que cada harina es un mundo, pero al aplastarlo con el rodillo, la masa se me cuarteaba, entonces creo que tengo que echarle algo más de mantequilla, en fin, me tocará hacer más pruebas... También tengo que hacerlas más finas, me han quedado bastante gordotas.
   Pero bueno, a pesar de todo eso, las galletas están ricas. O por lo menos eso han dicho los que las han probado, hasta a mi hija de 15 meses le han gustado. Le hemos dado un cachito y no había quien se la quitase de la mano.


   Aquí os dejo la receta:
      
     Ingredientes:
         -   600g de harina
         -   150g de mantequilla a temperatura ambiente
         -   100g de azúcar
         -   2 huevos
         -   1 cucharada de esencia de vainilla

      Ponemos la mantequilla con el azúcar en un bol, y lo mezclamos bien. Sin dejar de remover, añadimos los huevos y la esencia de vainilla y por último, incorporamos la harina poco a poco. Cuando hayamos agregado la mitad de la harina, pasaremos a amasar con la mano. Una vez tengamos todos los ingredientes bien ligados, meteremos la masa al frigorífico cubierta con film transparente.
      Pasado este tiempo, pondremos la masa entre dos trozos de film transparente y con ayuda de un rodillo, haremos una lámina de 1/2 cm de grosor aproximadamente.
      Con ayuda de los cortapastas, cortaremos las galletas y las pondremos en la fuente para horno que tendremos forrada con papel vegetal. Una vez tengamos todas las galletas en la bandeja, las meteremos al horno que tendremos caliente a 180º, durante 15 o 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
       Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y entonces las decoraremos al gusto, con azúcar glasé o con chocolate fundido. Yo he machacado un puñado de nueces y las he mezclado con chocolate fundido y lo he puesto sobre unas cuantas galletas. Otras las he dejado sin nada.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario