2012/06/28

Galletas de mantequilla y nueces

    He vuelto a hacer galletas. Y tengo que decir que comparadas con estas, las primeras que hice fueron un fracaso.... Me han salido mucho más ricas de gusto y más finas, y con otra textura.... Todos los que las han probado han dicho que están muy ricas y los que también probaron las primeras me han dicho que estas están mucho mucho mejores.
     Tengo que decir que no he seguido la misma receta. Esta vez, aunque son parecidas, he seguido los consejos de Su de Webos fritos, pero haciendo la mitad de los ingredientes, por si acaso.... Eso si, le añadí un ingrediente más que ella, nueces molidas. Les da un gusto riquísimo!
      Este es el resultado de esta segunda tanda de galletas:


Y esta la receta con mi ingrediente extra:

Ingredientes:
   -    300g de mantequilla 
   -   200g de azúcar
   -   2 huevos
   -   500g de harina
   -   1 cucharada de esencia de vainilla
   -   6 nueces molidas

      Primero meteremos la mantequilla unos segundos al microondas para que se ablande un poco. Mientras batimos la mantequilla vamos incorporando el ezúcar poco a poco. Cuando tengamos bien mezclado esto, añadiremos los huevos y la esencia de vainilla y seguiremos removiendo. Aquí es donde incorporé las nueces, mezclandolas bien con todo lo demás.
      Empezamos a echar la harina. La iremos añadiendo poco a poco. Cuando llevemos la mitad de la harina empezaremos a amasar con las manos. La masa estará cuando deje de pegarse a los dedos, pero que no esté dura.
      La dejaremos una hora en el frigorífico tapada con film transparente.
    Pasado este tiempo, encenderemos el horno, calor arriba y abajo, a 180º, y mientras se calienta, pondremos la masa entre dos trozos de film transparente y con ayuda de un rodillo haremos una placa de medio centimetro más o menos.
      Con ayuda de los cortapastas daremos forma a nuestras galletas, que iremos poniendo en la bandeja de horno, que tendremos preparada con papel de horno. Cuando tengamos la bandeja llena (yo horneé todas las galletas en una tanda, porque hice la mitad de los ingredientes), la meteremos al horno durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que las galletas estén ligeramente doradas pero un poco blandas todavía.
      Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y luego las decoraremos al gusto. Yo fundí chocolate y lo metí en una bolsa a la que le hice un agujero pequeño, y con eso pinte las galletas. Las que están sin chocolate las reservé para mi hija June, que todavía no come chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario