2012/06/08

Magdalenas con nutella

    Hoy a la tarde que ha entrado la vena laminera, y me he puesto a hacer magdalenas. He usado una receta que cogí del blog de Silvia Cerezo "Mi dulce tentación" , aunque he cambiado alguna cosa...
    Con esta receta salen un montón de riquisimas magdalenas. Tenéis que hacerlas, no cuesta nada y merece la pena, os lo aseguro, tendréis un delicioso desayuno para unos cuantos días.

    Os dejo con la receta...


Ingredientes (salen aproximadamente 25 magdalenas)
      -   3 huevos
      -   250ml de leche entera
      -   250ml de aceite de girasol
      -   250g de azúcar (yo he usado 100g de azúcar moreno y el resto de la normal)
      -   2 papelitos gaseosos (2 blancos + 2 azules)
      -   375g de harina 
      -   una pizca de sal
      -   la ralladura de un limón

          Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen (en la receta pone de hacerlo con las varillas de la batidora, yo lo e hecho a mano con unas varillas).
            A continuación añadiremos la leche y el aceite en un chorro fino. Cuando lo tenemos bien mezclado, poco a poco añadiremos la harina (que tendremos mezclada con la sal) tamizada. Echaremos los papelitos gaseosos y continuaremos batiendo (con las varillas de la batidora para que entre aire. Yo la tengo estropeada, así que también lo e hecho a mano) y por último incorporaremos la ralladura del limón. Mezclaremos bien y rellenaremos los moldes para magdalenas.
            Los moldes los tendremos metidos en un molde rígido para que el papel no se abra y pueda subir la magdalena
         Como pone en la receta, Silvia hizo unas rellenas y otras sin rellenar. Yo las e hecho todas con corazón de nutella. Para ello, echar la masa hasta la mitad del molde, poner con una cucharilla una bolita de nutella y tapar con más masa. 
            Espolvorear azúcar sobre cada magdalena y meter al horno que tendremos caliente a 200º durante 10-15 minutos. Dejar enfriar.
             Tengo que reconocer que tenía tantas ganas de probar el resultado que no les he dado tiempo a enfriarse del todo. Están de vicio!


     

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm que bonitas te han quedado. Altitas, jugosas y con esa capita crujiente.
    Me llevo una de las tuyas.

    Besos.

    PD: para hacer la tarta de queso y cerezas dobla las cantidades que yo pongo en la receta y utiliza un molde de 20cm ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias silvia, ya te dire que tal me sale la tarta de queso...

    ResponderEliminar