2012/06/15

Pan milagro

  Hoy me he levantado panadera y me he puesto a hacer una receta de pan que le he cogido a Su de "Webos fritos". La verdad que me ha sorprendido lo fácil que se hace este pan milagro. Fácil y rápido, por que teniendo el molde pyrex con el que ella lo hace, no hace falta ni siquiera dejarlo levar un rato, aunque parezca mentira, se mete al horno en cuanto mezclas la masa y encima el horno tiene que estar frío. Vamos, que en cosa de una hora tienes un pan saliendo del horno.
  
  Yo no tengo ese molde pyrex, así que después de mezclar la masa la he partido en dos y la he dejado levando durante hora y media antes de meter al horno.

  Este es mi primer pan:
                                                                                 Foto de Agustin Peña

  Aquí va la receta:

  Ingredientes:
     -   310g he harina de fuerza
     -   175g de agua a temperatura ambiente
     -   20g de aceite de oliva virgen extra
     -   15g de levadura fresca
     -   8g de sal

  Ponemos la harina en un bol grande y desmigamos la levadura en el centro. Añadimos el agua y el aceite y mezclamos un poco. Echamos la sal y seguimos mezclando durante 10 minutos más.
  Seguimos amasando con movimientos firmes hasta formar una bola. Aquí empieza mi camino sola...
  He dividido la bola en dos y las he pincelado con aceite, las he espolvoreado con harina y las he dejado en la bandeja del horno, que tenía también espolvoreada con harina, durante hora y media.
  Por último, he precalentado el horno a 210º y he metido los panes durante 25-30 minutos.

  Para ser mi primer pan, han salido muy monos y de gusto muy ricos, aunque supongo que la próxima vez saldrán mejor todavía.

                                                                                   Foto de Agustin Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario