2012/07/17

Berenjena rellena de gamba, mejillón y congrio

     Os tengo un poco abandonados....es que he estado de vacaciones y volvimos el viernes. Pero bueno...entre subir a ver los gigantes a San Fermines y visitar a la familia no he parado por casa... Ayer ya por fin volvimos a la rutina y ya hice pan y unas berenjenas rellenas para cenar que estaban buenísimas. Usé unas berenjenas pequeñas que me trajo mi tía del pueblo. Cada vez que nos da algo de verdura se me cae la baba....es un lujo poder comer verdura de la huerta.
       Aquí va la receta de las berenjenas:

       Ingredientes:
             -   2 berenjenas pequeñas
             -   1 ajo picado fino
             -   1/2 cebolla picada
             -   1 pimiento verde picado
             -   1/2 zanahoria rallada
             -   150g de gamba pelada
             -   150g de carne de mejillón
             -   1 rueda de congrio cocido
             -   1 cucharada de harina
             -   un poco de leche
             -   queso rallado para gratinar

     Empezaremos por poner a pochar el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Mientras, partiremos las berenjenas por la mitad a lo largo y las vaciaremos con un cuchillo. Eso que le quitamos, lo partiremos en dados pequeños y lo echaremos a la sartén cuando tengamos todo lo anterior en su punto. Salaremos y dejaremos tapado durante 5 minutos a fuego suave.
        Pasado este tiempo, añadiremos las gambas y los mejillones en trocitos pequeños, le daremos unas vueltas, y seguido echaremos el congrio desmigado. Cuidado con las espinas.... Dejaremos a fuego suave durante 10 minutos más.
          Mientras tenemos la mezcla de ingredientes en el fuego, pondremos a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo y meteremos las berenjenas que tendremos en una fuente apta para horno. Las tendremos en el horno durante 10 minutos y luego las sacaremos.
          Volvemos con el relleno. Pasados los 10 minutos, apartaremos toda la mezcla a un lado de la sartén y en el otro, echaremos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, le echaremos una cucharada de harina y ligaremos. Luego lo mezclaremos bien con el resto del relleno, añadiremos un chorrito de leche y seguiremos mezclando. Echar la leche que queráis, hasta que consigáis la consistencia deseada para la masa.
          Con esta masa, rellenaremos las berenjenas, les echaremos queso rayado por encima y las meteremos al horno ya caliente hasta que se dore ligeramente el queso.
          Este es el resultado:


         Tienen buena pinta eh....Os recomiendo que las hagáis, no os vais a arrepentir!

       Y aquí os enseño como me quedaron los panes que hice con esa harina que me regalaron. La verdad que sabe rico rico.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario