2012/07/29

Cupcake de chocolate con buttercream de vainilla

    Hoy he hecho mi segunda tanda de cupcakes. La verdad es que los de hoy me han quedado más monos que los anteriores que hice. Si que son diferentes, tanto el cupcake como el buttercream. Hoy he usado una receta que he encontrado en internet, que era para que solo saliesen 6-8 cupcakes, pero mis moldes deben ser más pequeños, porque me han salido unos cuantos más... No he seguido la receta al pie de la letra, la he amoldado a los ingredientes que yo tenía. El caso es que estoy buscando otra vez la receta para poneros la página de donde la saqué, pero no la debí de guardar y no soy capaz de encontrarla. Si la encuentro ya os la pondré...
    Os dejo la receta de estos fantásticos cupcakes.


Para el Cupcake:
   Ingredientes:
     -   2 huevos
     -   140g de azúcar (yo he puesto 130g porque el cacao lleva azúcar)
     -   115g de harina
     -   120g de mantequilla
    -   2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (yo he puesto cacao con azúcar, que era el que tenía).
     -   1 cucharadita de levadura royal
     -   1 cucharadita de extracto de vainilla
     -   60-70 ml de leche (yo he puesto 70ml)

  Precalentamos el horno a 160º.
  En un vaso mezclamos la leche y el extracto de vainilla y reservamos.
  En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
  En otro bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Entonces añadimos los huevos de uno en uno incorporándolos bien.
  Ahora añadimos la mitad de la mezcla harina-cacao-levadura. Cuando lo integremos bien en la masa, echaremos la leche con el extracto de vainilla y mezclaremos. Finalmente echaremos lo que nos queda de harina-cacao-levadura y mezclaremos bien.
   Repartiremos la mezcla en los moldes para cupcakes no llenándolos más de 2/3.
   Hornearemos durante 22-24 minutos aproximadamente.
   Una vez horneado, los sacamos del horno, y los dejaremos templando 5 minutos en la bandeja, luego los pasaremos a una rejilla.

Buttercream: esta receta la he sacado del blog "Objetivo: Cupcake perfecto", pero he doblado las cantidades, porque la tenían para solo 4 cupcakes y yo necesitaba el doble. Tampoco he echado el mismo colorante que ponía en la receta. Yo e hecho el buttercream verde pistacho" con los colorantes que venden en cualquier supermercado, que son de la marca vahine.
    Necesitaremos: -   120g de mantequilla a temperatura ambiente
                            -   230g de azúcar glas
                            -   1/2 cucharadita de extracto de vainilla
                            -   2 cucharadas de leche
                            -   el colorante que queramos

     Pondremos todo en un bol y batiremos primero a temperatura baja durante un minuto y luego a velocidad media durante 4 minutos. Meteremos en una manga pastelera y decoraremos nuestras cupcakes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario