2012/07/23

Gominolas y mis primeras Cupcakes

  Aquí estamos otra vez. Hoy toca enseñaros como hacer unas gominolas caseras y unas fotos de mis primeros cupcakes...no son super bonitos pero os aseguro que si super ricos...jejeje!! 
  La receta de las gominolas la he sacado (como no...) de ese super libro que me está haciendo que mi dieta se vaya al garete! Si, ese que me toco en el sorteo del blog La sonrisa de la Beluga, que se llama Mi dulce tentación. La verdad es que tengo ganas de hacer casi todas las recetas. De hecho ya tengo elegida la próxima...
  Bueno, pues aquí va la receta de las gominolas...



  Ingredientes:
    -   1 sobre de gelatina de sabor (suelen tener 85g que son unos 90ml)
    -   2 sobres de gelatina neutra
    -   Agua o leche o zumo: el doble del volumen de la gelatina de sabor (unos 180ml)
    -   Azúcar: el triple del volumen de la gelatina de sabor  (unos 270ml)
    -   Azúcar para el rebozado
    -   Aceite de oliva

       Ponemos todos los ingredientes en un cazo grande. Lo ponemos a fuego suave sin dejar de remover y sin dejarle que llegue a hervir durante 10 minutos.
       Con un pincel de cocina pincelamos con aceite de oliva unos moldes de bombones o unas cubiteras y rellenamos con la mezcla anterior. Metemos al frigorífico durante dos horas. Desmoldamos las gominolas y las rebozamos con azúcar.

        Esta es la receta. Yo puse mitad leche y mitad agua, y la gelatina era de fresa. Muy ricas. La próxima vez las haré de con gelatina de naranja y le pondré los 180ml de zumo de naranja. La masa da como para unas 35 gominolas, dependiendo del tamaño de las cubiteras o moldes para bombones. Como podéis ver, también he usado el molde para bombones que me tocó en el mismo sorteos que el libro, el de la familia robot.


      
    Y por último os pongo una foto de mis primeras cupcakes. La cupcake es la básica de vainilla. Y para decorarla hice un buttercream de chocolate negro y un frostin de limón.
     El buttercream de chocolate negro se me hace un poco empalagoso, y no me salió muy bien, porque se le nota demasiado la textura del azúcar glass. El otro si, el frostin de limón muy rico. Ya os pondré las recetas cuando lo tenga algo más dominado....

 
     Por cierto, me he apuntado a un curso de cupcakes....espero aprender mogollón mogollón!

2 comentarios:

  1. buenisima receta, cuantos gramos son que traen los sobres de la gelatina sin sabor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentado contestarte por email...los sobres de gelatina neutra vienen en paquetes de dos y cada sobre tiene 10g. en total necesitaremos 20g. Espero que leas la respuesta...gracias por tu visita!

      Eliminar