2012/07/26

Hojaldre de pollo con verduras


     Tengo varias cosas en el frigorífico para aprovechar, y he decidido rellenar una lamina de hojaldre comprado con todos esos ingredientes y alguno más que he añadido. El resultado, delicioso!

        Ingredientes:
           -   1 lamina de hojaldre (la mía es redonda)
           -   200g de setas cortadas en dados pequeños
           -   1 berenjena pequeña cortada en dados pequeños (la coceremos aparte 5 minutos para que luego no chupe tanto aceite)
           -   1/2 cebolla picada fina
           -   2 dientes de ajo picados finos
           -   1 zanahoria cortada en dados pequeños
           -   1/2 calabacín cortado en dados pequeños
           -   2 pimientos verdes picados finos
           -   1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
           -   aceite de oliva
           -   un poco de harina
           -   sal

      Una vez lo tenemos ya todo picado, ponemos aceite a calentar en una sartén y echamos los ajos primero. Cuando cogen un poco de color, añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde, y dejamos un rato que se hagan. Seguido, añadiremos el calabacín y la berenjena que tendremos cocida y escurrida. Salaremos y dejaremos a fuego suave y tapado durante 10 minutos, mirándolo de vez en cuando para que no se nos seque.
        Cuando ya veamos que todo está bien hecho, añadiremos las setas y dejaremos otros 5 minutos. Será cuando echemos a la sartén la pechuga de pollo. Revolveremos bien y dejaremos a fuego suave hasta que se haga del todo la pechuga, con cuidado de que no se nos evapore todo el caldo que han soltado las verduras.
     Mientras, en un puchero pequeño, pondremos un chorro de aceite a calentar, y le añadiremos una cucharada colmada de harina, la mezclaremos bien y añadiremos la mezcla a la sartén para que ligue todo un poco.
       Cuando ya tenemos todo listo, apagamos el fuego y dejamos que se temple antes de meter el relleno a la lamina de hojaldre.

        Entonces, pondremos la lamina extendida, la pincharemos con un tenedor y rellenaremos solo la mitad. Si os pasa como a mi, que me ha sobrado mucho relleno, pues lo he aprovechado para rellenar unas empanadillas de "la cocinera" que tenía en la nevera.


       Doblaremos sobre si la lamina y cerraremos bien haciendo un dobladillo con los bordes de las dos mitades.


     Por último, pintaremos con leche y meteremos al horno precalentado a 200º calor arriba y  abajo, hasta que el hojaldre se dore bien (30 minutos aproximadamente). Las empanadillas las podemos meter al horno o hacerlas fritas. Como más nos gusten.

     El resultado final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario