2012/07/18

Probando con glasa

     Llevaba tiempo queriendo adornar un poco las galletas y magdalenas que hago, y por fin me he decidido a probar. Ayer compre unos tubitos de colorante alimentario en el super y hoy me he puesto a ello con una receta que cogí de internet. No recuerdo de donde por que miré un montón de páginas y luego no fui capaz de volver a encontrarla, pero bueno, casi todas eran muy parecidas...
     La receta es esta:

       -   250g de azúcar glass
       -   1 clara de huevo
       -   unas gotitas de limón
       -   colorante (si se quiere, sino lo dejamos blanco)

       Se tamiza el azúcar glass en un bol y se añade la clara de huevo y las gotitas de limón. Con una batidora de varillas, lo batimos 5 minutos o hasta que espese.
       El colorante no tengo muy claro cuando se echa, pero yo lo he echado cuando ya estaba la glasa hecha y lo he batido un poco más hasta que el color era uniforme. Creo que ha quedado bastante bien....
       Si solo queremos cubrir bollería, metemos la parte superior en la glasa y la dejamos reposar. Pero si lo que queremos es adornar galletas, o bollos, o magdalenas como es mi caso, metemos la glasa en una manga pastelera desechable (yo he cogido una bolsa de plástico pequeña y una vez llena le he hecho un agujero pequeñito en una de las esquinas) y a dibujar!

Ahora os enseños mis dibujos....




1 comentario:

  1. Todavía no he hecho nada con glasa a pesar de estar los blogs llenos de maravillas; te han quedado muy sencillas y muy bonitas.
    Saludos de una navarrica en Gipuzkoa.;)

    ResponderEliminar