2012/08/25

Cupcakes de vainilla con frosting de queso

   Acabo de apuntarme a un sorteo en el que el premio es genial. Son un mogollón de cosas, y todas vienen super bien en una cocina en la que gusta la repostería. Es un blog que he encontrado a través de otro blog (Tartas con amor).
   El blog en el que hacen el sorteo se llama "Yes, I Du-kan". Tiene cosas muy interesantes, muchas para seguir la dieta dukan. Ojala tenga suerte....me encanta lo que sortea! Si s queréis animar a participar os dejo el enlace a la página del sorteo. Solo tenéis que pinchar en la foto de abajo o en la de arriba a la derecha.



   Ahora vamos con la receta.
   El otro día os dije que iba a hacer unos cupcakes para llevar a una comida que tenía con los amigos. Pues el resultado muy bueno. Hice los cupcakes de vainilla, pero de dos colores. A la mitad de la masa le añadí un poco de colorante alimentario azul y a la otra mitad amarillo. El frosting también lo dividí en tres, lo coloreé, y le añadí aromas (al verde le puse aroma de limón, al rojo aroma de cereza y al azul de fresa).

  Cupcake de vainilla (la receta es del curso que hice en The Sweet Teapot):
       -   100g de mantequilla a temperatura ambiente
       -   100g de azúcar glas
       -   2 huevos a temperatura ambiente
       -   100g de harina tamizada
       -   1 cucharadita de levadura (tipo royal)
       -   2-3 cucharadas de leche
       -   aroma de vainilla
       -   1 pizca de sal

    Primero batimos la mantequilla ablandada durante 7 minutos aproximadamente. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo 5 minutos más. Veremos que blanquea y aumenta su volumen.
    Añadimos los huevos de unos en uno con el aroma de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la leche y la incorporamos bien.
    Ahora toca añadir la harina, mezclada con la levadura. La añadiremos poco a poco y mezclaremos bien.
   Rellenaremos las cápsulas 2/3 (las tendremos preparadas de antes) y  hornearemos en el horno precalentado a 175g (mejor calor solo abajo y con aire) durante 15 minutos. Antes de sacarlo, comprobaremos pinchando con un palillo. Si sale limpio esta hecho.

   Frosting de queso:
       -   200g de queso de untar (tipo philadelphia)
       -   150g de azúcar glas tamizada
       -   120g de mantequilla a temperatura ambiente
       -   Colorante alimentario (rojo, verde, azul...)
       -   unas gotas del aroma que queramos (limón, fresa, piña...) 

    Mezclamos todo bien con las varillas a velocidad media-alta hasta que coja consistencia. Lo metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes cuando estos estén fríos del todo. Los adornos están hechos con fondant.
    
    Estas son unas de las que me salieron. Otro día pondré más foticos...






   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario