2012/09/26

Browkies

   Ayer nos salio un día bastante lluvioso, así que aproveché la mañana para hacer una super receta de los chicos del blog "La boca chocolate". Se trata de unos browkies, que son medio brownie, medio galleta. Es una receta obligada de hacer, esta buenisiisisisisisma!!!! Como todas las recetas que Jaco y Saurio tienen en ese pedazo de blog. Eso si...no son compatibles con las dietas...jejeje!!! No os podéis perder su blog, de verdad!


   Que os parecen?? Se pueden hacer en molde cuadrado y luego partirlos en cuadraditos o tipo magdalenas.  De las dos formas el resultado es delicioso!

    Os dejo la receta:
  
Para la galleta:
   -   165g de harina
   -   1 cucharilla de levadura royal
   -   135g de azúcar moreno
   -   1 huevo
   -   120g de mantequilla a temperatura ambiente
   -   100g de pepitas de chocolate (ellos ponen 110g pero las bolsas que yo encuentro son de 100g, así que...suficiente)
 
Para el brownie:
   -   75g de harina
   -   125g de azúcar
   -   75g de mantequilla 
   -   125g de chocolate partido en trozos
   -   2 huevos
   -   20g de nueces  

    Empezamos preparando la galleta: Para eso, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo, la harina y la levadura , mezclamos un poco y terminamos de amasar con las manos.
    Cuando lo tengamos bien incorporado todo, añadimos las pepitas de chocolate y amasamos un poco más para que se repartan bien por toda la masa.
    Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y extendemos bien con las manos para que llegue a todos los bordes.

    Llega el turno del brownie: Empezamos derritiendo la mantequilla y el chocolate (en el microondas o al baño maría). Tenemos que tener cuidado de que no se nos queme el chocolate. Si lo hacemos en el micro, ponerlo de poco en poco y darle vueltas.
     Cuando ya lo tenemos derretido, añadimos el azúcar, mezclamos y empezamos a echar los huevos, uno a uno. No echamos el segundo hasta que tenemos el primero bien integrado.
    Por último, añadimos la harina y las nueces y mezclamos bien.

    Lo echamos encima de la masa de galleta, lo repartimos bien y lo metemos al horno que tendremos calentado a 180º durante 25-30 minutos. Hasta que la parte de arriba esté crujiente.

   Tenemos que dejar que se enfríe del todo antes de desmoldarlo. Entonces lo partiremos en cuadrados y a disfrutar de ello.



    También se puede hacer en forma de magdalenas. Para hacerlas, primero pondremos la masa del brownie y luego la de la galleta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario