2012/09/14

Magdalenas con pepitas de chocolate

   La receta de estas magdalenas es básicamente la misma que la de las magdalenas con nutela, solo que en vez de poner el corazón de nutela como hicimos anteriormente, hemos añadido 100g de perlitas de chocolate a la masa.



Receta:
   Ingredientes:
        -   3 huevos
        -   250ml de leche entera
        -   250ml de aceite de girasol
        -   250g de azúcar
        -   2 papelitos gaseosos (2 blancos + 2 azules)
        -   una pizca de sal
        -   375g de harina tamizada
        -   la ralladura de un limón
        -   100g de perlitas de chocolate (también vale partir en trocitos una tableta de chocolate)

     Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen (mejor y más rápido con varillas). A continuación, añadimos la leche y el aceite en un chorrito fino. Una vez bien integrado, vamos agregando la harina con la sal, poco a poco. Añadimos entonces, los papelitos gaseosos y la ralladura de limón y seguimos batiendo. 
      Es entonces cuando echamos las pepitas de chocolate, las mezclamos bien y rellenamos los moldes para magdalenas. Esta vez las hemos hecho de dos tamaños diferentes. La primera hornada hemos puesto mini-magdalenas, la segunda han sido normales.
      Las meteremos al horno que tendremos caliente a 200º, durante10-15 minutos las grandes y algo menos las pequeñas. Comprobar pinchando con un palillo antes de sacarlas del horno. Si sale limpio están listas.
      Las dejamos un par de minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario