2012/09/11

Mi primera tarta fondant, una mariposa!

   Hace ya unos días que hice mi primera tarta fondant. Me pegué muchísimo tiempo mirando fotos de tartas por la web para ver que diseño me gustaba. Luego me puse a buscar dibujos infantiles para colorear. Me pareció que podría ser una buena forma de conseguir plantillas... y encontré una mariposa super chula y simpática, que elegí para poner en mi tarta.
   El bizcocho,en principio, no es de los que se usan para hacer tartas, es una receta de cupcakes de café del librillo que me dieron en el curso de cupcakes en The Sweet Teapot. Se dice que el bizcocho tiene que ser compacto para que aguante el peso del fondant, pero digo yo que si no se le va a poner mucho peso...podría valer cualquiera,no?? Pues ni idea, pero algún día lo comprobaré...
   Para rellenar el bizcocho hice un frosting de queso y fresa.


Para el bizcocho:
    -   115g de mantequilla a temperatura ambiente
    -   120g de azúcar glas
    -   1 huevo
    -   150g de harina normal tamizada
    -   1 cucharadita de levadura química (royal)
    -   1/2 cucharadita de  bicarbonato
    -   1/4 cucharadita de sal
    -   110ml de leche con café muy intenso
    -   50g de cacao en polvo sin azúcar
    -   Aroma de vainilla

     Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que se aclare y quede esponjosa. Añadimos el huevo con el aroma de vainilla y batimos hasta que quede bien integrado.
     Añadimos la leche y el café, removemos. Añadimos el cacao, mezclamos un poco y entonces poco a poco incorporamos la harina mezclada con la levadura, la sal y el bicarbonato. Mezclar hasta que todo este bien integrado.
      Ponemos la mezcla en un molde que tendremos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina y meteremos al horno precalentado a 175º (calor solo abajo y con aire) durante 45 minutos más o menos (sabremos que está hecho si al pincharlo con un palillo este sale limpio).
       Una vez esté el bizcocho, lo dejaremos enfriar del todo. No nos vale que esté templado.

Para el frosting:
    -   200g de queso de untar (tipo philadelphia)
    -   150g de azúcar glas tamizada
    -   120g de mantequilla a temperatura ambiente
    -   unas gotas de aroma de fresa 
    -   colorante rojo
      Batimos con unas varillas todo junto hasta que coja una buena consistencia.

Para cubrir la tarta necesitaremos:
   -   fondant blanco y diferentes colorantes o fondant de diferentes colores
   -   la plantilla del dibujo que queramos 
   -   CMC (poniéndole un poco al fondant conseguimos que se endurezca antes)


   El resultado fue el que veis, una tarta con una mariposa muy muy colorida. L@s que lleváis mucho tiempo haciendo tartas de este tipo le veréis mil fallos, que yo también le veo, pero terminé super orgullosa de mi primera tarta fondant.
   Aquí os dejo con más fotos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario