2012/10/26

Palmeritas de hojaldre con nutella

   Hace tiempo, hice unas palmeritas de hojaldre, os acordáis?? Es una receta increíblemente fácil de preparar. Yo casi siempre tengo una plancha de hojaldre en el frigorífico porsiacaso....Que te vienen invitados sorpresa....en 15 minutos tenemos unas palmeritas para acompañar con el café. Es genial!!
     Bueno, pues hace un tiempo, La boca chocolate también publicó unas palmeritas de hojaldre (las recetas no son del todo iguales, pero el resultado si...), y cual la sorpresa que una de sus seguidoras las prepara con nutella....a mi se caía la baba viendo la foto de esas palmeritas y la puse pendiente en mi lista de recetas....(es muy muy larga esa lista....pero la puse la primera, jejeje!). Y por fin la tengo hecha, y comida.....jajajaja!!! están tan ricas que no duran na de na!!!


   Para prepararlas no necesitamos más que una plancha de hojaldre, da igual que sea cuadrada o redonda, azúcar y un bote de nutella (o nocilla o cualquier crema de cacao).
   Primero, extenderemos la plancha de hojaldre y la untaremos con la nutella (no hagáis como yo y le pongáis medio bote que luego se sale toa,jajaja!!).


   Cuando terminemos de untarla, le doblaremos los laterales hacia el centro para conseguir un rectángulo. De la derecha y la izquierda doblaremos casi hasta el centro y de arriba y abajo solo un poco.Volvemos a poner un poco de nutella en lo que se nos queda sin nada.


  Ahora toca enrollar. De los laterales hasta juntarlos en el centro.


  Una vez en este punto, toca hacer rodajas de 1cm más o menos y las iremos poniendo en la bandeja del horno, que tendremos con papel de horno para que estas no se peguen.


  Por último metemos la bandeja al horno, que tendremos caliente a 200º. Bajaremos la temperatura a 180º y dejaremos hasta que tenga el borde doradito...

   Y ya tenemos una ricas ricas palmeritas!!!




   Habréis visto que en la bandeja de horno dejé las palmerita y en una esquina un trozo sin cortar....pues cuando salió del horno y se enfrió me lleve una muy agradable sorpresa....aunque no fuese igual, me recordó mucho muchisimo a los garrotitos de la Beatriz (los que seáis de Pamplona o alrededores, sabréis de que os hablo...). Buenisisisisisismoooo!!! La próxima vez voy a hacer todo en trozos grandes....jejeje!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario