2012/10/15

Receta para 4 - 6 cupcakes

    Llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí. Ya me perdonareis, pero esta semana pasada hemos estado un poco malitos de las tripas en casa.... así que cocinar poco, y lo poco que he cocinado ha sido arroz con pollo y puré de patata y zanahoria....
    Era una semana que esperábamos con muchas ganas, ya que eran las fiestas del pueblo de mi chico y teníamos planes para todos los días. Pues solo pudimos bajar los dos primeros días. El resto metidos en casa... en fin, otro año será....

     Aunque esta semana no haya cocinado, tengo varias recetas pendientes de enseñaros: cupcakes, eclairs o petisus, sopa de cocido, galletas decoradas....  La verdad es que tengo muchas cosas....

     Ahora es el turno de los cupcakes. La receta es de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Que por cierto, ha sacado un libro recientemente. Si no me toca en un sorteo que me he apuntado me lo compraré. El trabajo de esta chica es impresionante!

     Es una receta para que salgan 4-6 cupcakes y no 2000. Cuando vi en la página de Alma esta receta me encantó, porque si no, salen un montón. Y si no tienes invitados o no tienes que visitar a nadie, que pasa? pues que te los comes tu todos! y no puedes seeeeer!


  Aquí tenéis la receta:

        -   1 huevo
        -   70g de azúcar
        -   60g de harina
        -   60g de mantequilla a temperatura ambiente
        -   1 cucharada de cacao puro sin azúcar
        -   30-40 ml de leche
        -   1/2 cucharadita de levadura tipo royal
        -   1/2 cucharadita de extracto de vainilla

     Primero encenderemos el horno a 160º calor arriba y abajo y aire (si tiene el horno).
     En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
     En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
     En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añadimos el huevo y mezclamos bien, hasta que se integre del todo.
    A continuación, añadimos la mezcla de harina y cacao. Mezclamos bien y por últimos añadiremos la leche. Batiremos otros 5 minutos hasta que todo esté bien mezclado.
     Llenamos los moldes (no más de 2/3).
     Hornear de 22 a 24 minutos aproximadamente.


    Este es el resultado, unos fantásticos cupcakes de chocolate, que rellené de sirope de chocolate...jeje! Para hacer los agujeros en el cupcake, creo que lo mejor es un descorazonador de manzanas.

    El siguiente paso será hacer la buttercream. Esta receta también la saqué del blog de Alma, pero la versioné un poco. Usé un mix que compré para hacer buttercreams, porque usando todo azúcar glass me parece muy empalagosa y con esto sale menos dulzona.

     La receta de la buttercream de Alma es:

      -   60g de mantequilla
      -   115g de azúcar glas
      -   1/ 4 de cucharadita de extracto de vainilla
      -   1 cucharada de leche

    Se pone todo en un bol y se bate a velocidad baja durante 1 minuto y otros 4 minutos a velocidad media.

   Lo que hice yo fue, mezclar en un bol 24g del mix con 24g de azúcar glas y 48 de agua, mezclarlo bien y añadirlo a la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. La forma de batir exactamente igual.
  Como tenía unas flores y unas mariposas hechas con fondant, le eche colorante verde para simular las hojas, y para darle un poco de gusto unas gotitas de aroma de cereza.
   Puse la buttercream en una manga con la boquilla nº61 y les hice a todos los cupcakes una capa de hojas y encima les puse una flor o una mariposa o las dos.





   Tengo que darle las gracias a mi aita por sacar las fotos y procesármelas tan chulas. El me va enseñando un poco como sacar las fotos y como tocarlas con el photoshop....Mila esker aita!!! Os pongo un enlace a su página de Flickr para que podáis ver sus fotos (pinchando aquí).  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario