2012/10/27

Sepia con langostinos y almejas

   El otro día compre unas almejas y unos langostinos para hacer una sopa y cuando llegué a casa y vi el tamaño de las almejas me dije....¿cómo vas a usar estas almejas tan hermosas para una sopa??? no no noooo!!!    
   Las puse a remojo con sal, para que soltasen la porquería que puedan tener y pasados 20 minutos las escurrí y las eché a la sartén que tenía con unos ajos ya doraditos. Una vez abiertas, las retiré del fuego y me guardé la mitad en el congelador para hacer un arroz el fin de semana y la otra mitad las usé para la receta que os traigo hoy.
   
   Para prepararla para 2 personas, necesitaremos:
      -   1 sepia 
      -   8 langostinos
      -   10-12 almejas   

     Primero limpiaremos bien la sepia y la partiremos en trozos no muy pequeños, que luego encoge.
En una sartén, pondremos un chorro de aceite y unos ajitos a dorar. Cuando hayan cogido un pelín de color, echaremos la sepia y la tendremos unos 10 minutos haciéndose (ir probando porque el tiempo dependerá del grosor de la sepia...), cuando la sepia este casi, añadiremos los langostinos pelados y salaremos todo. Tendremos 2-3 minutos más y entonces incorporamos las almejas (que las podemos tener ya abiertas o no). Dejamos otro par de minutos todo junto y servimos bien caliente.

  El resultado....


                                                                                                                        ...deliciosoooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario