2012/11/11

Brownies con crema de queso

   Autoproclamado Día Mundial del Brownie!

   El año pasado, el 11 de noviembre, se celebro el famoso #díade... y este año, pensando en conmemorar aquél día, "El Monstruo de las Galletas" ha organizado un concurso de brownies. Os imaginais que en vez de solo mirar las recetas el jurado tuviese que probar todos y cada uno de los brownies que seguro se presentan??
  Por cierto...el jurado...de lujo! Está compuesto por Pam de "Uno de dos", David Monaguillo de "La Parroquia 2.0"  y Sandra de "La receta de la felicidad".
   El concurso trata de publicar en el blog (si no se tiene, en alguna red social...) una receta de un brownie. Se valorará originalidad, fotografía, forma de escribir, ingredientes usados....

  Yo lo más fácil ya lo hice....hacer el brownie... Después de mirar y remirar los pocos libros que tengo (no es ironía, todavía tengo muy pocos libros...), me decidí por un brownie con crema de queso que saqué del libro "Chocolate. Recetas irresistibles para los verdaderos amantes del chocolate". Hay auténticas maravillas en este libro...


   Y ahora voy a contaros mis aventuras y desventuras con un brownie que está buenísimo pero que no salió tan bonito como en la foto del libro....jejeje!!

   Para prepararlo necesitamos (entre paréntesis las cantidades del libro):



Para el brownie:
- 75g (6 cucharadas) de mantequilla sin sal y un poco más
- 200g (1 taza) de queso tipo philadelphia (a mi no me llegaba, así que puse 140g de queso más 2 quesitos)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 180g (1 taza) de azúcar extrafino
- 2 huevos
- 3 cucharadas de cacao sin azúcar
- 105g de harina de repostería más 5g de levadura royal (3/4 de taza de harina leudante)
- 1 puñado de pistachos machacados

Para la cobertura:
- 50g (4 cucharadas) de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 75g (2/3 de taza) de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- Chocolate blanco para fundir

Por pasos:
1- Ponemos a calentar el horno a 180º. Engrasamos ligeramente con mantequilla un molde cuadrado poco hondo y lo recubrimos con papel de hornear. Yo, aparte de el molde cuadrado, también engrasé dos huecos de un molde para magdalenas. Me apetecía hacer dos individuales y diferentes....
2- Batimos el queso con los quesitos, el extracto de vainilla y 5 cucharadas del azúcar extrafino, hasta lograr una crema fluida. La reservamos aparte.
3- En otro bol, batimos los huevos y el azúcar extrafino restante hasta obtener una mezcla clara y cremosa. Calentamos ligeramente la mantequilla y el cacao en una cacerola pequeña removiendo hasta que la mantequilla se funda y todo se mezcle bien. Entonces, incorporamos a los huevos batidos. Añadimos finalmente la harina, la levadura y los pistachos.

 

 Hasta aquí todo bien,no?

4- Ponemos la mitad de la masa en el molde y alisamos la superficie. Con cuidado, untamos la mezcla de queso por encima...


... y lo cubrimos con el resto de la masa.


   Aquí es donde empezaron mis problemillas..... La masa oscura creo que se me quedo demasiado espesa, y tuve problemas para extenderla sobre la mezcla de queso....


5- Horneamos el brownie entre 40 y 45 minutos y lo dejamos enfriar en el molde.


6- Ya lo tenemos frío, así que preparamos la cobertura. Para eso, fundimos la mantequilla con la leche, añadimos el azúcar glas y el cacao y mezclamos bien. La extendemos sobre el brownie (mejor antes de desmoldar, por si nos queda muy liquida y se escurre mucho...). Si queremos la podemos decorar poniendo unos pistachos por encima. Yo deshice media tableta de chocolate blanco, la puse en una manga pastelera con boquilla pequeña y decoré el brownie como se ve en la siguiente foto...








   Cuando termine el concurso y hayan salido los ganadores, haré otra entrada relacionada para contaros como ha terminado y, si se publica, para poneros una lista con todos los brownies que se han presentado...será una lista muy variada (espero...) de brownies...
    Hasta otra entrada!




  

15 comentarios:

  1. que rico tiene que estar el brownie con queso, mucha suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me parece que nos hemos puesto de acuerdo:
    Chocolate + Queso = Brownie delicioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!! la verdad es que es una combinacion espectacular...suerte Laura!

      Eliminar
  3. Me parece una combinacion estupenda, me ha gustado un monton, con tu permiso me llevo la receta y me quedo viendo que se cocina por aqui.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permiso concedido para que te lleves esa y las que quieras. Y bienvenida a mi pequeño rinconcito...besos!

      Eliminar
  4. Sí, sí...lo voy a hacer muy pronto. Vamos , en cuanto tenga los ingredientes. Qué rico...y ese libro que muestras, me lo compro ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro esta genial! eso si, solo las fotos ya engordan....jajaja!!besos!

      Eliminar
  5. Yo también tengo ese libro y es sencillamente genial. Yo he preparado varias como la Tarta Misisipí o el helado de chocolate con garrapiñadas. Ambas riquísimas.

    Este brownie no lo he probado, pero viendo como te ha quedado me dan ganas de darle un buen mordisco!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo que lo hagas, esta espectacular! yo me apunto esas que me dices, a ver si algun dia las hago...gracias por pasarte!besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay, ay... que este brownie tiene que estar muy muy rico. Es verlas fotos y quererlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo silvia!! esta muy muy rico! besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué pinta tiene! Me encanta la combinación.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias "El dulce mundo de Nerea"

      Eliminar
  9. Muy buena inicitiava el dia del Brownie y mas para los que como a mi , nos encantan ...espero tengas suerte el el concurso...la combinación queso-chocolate es muy acertada !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar