2012/12/08

Una tarta para varias celebraciones...

   Os tengo muy abandonados....llevo ya casi un mes sin publicar nada.... He estado muy liada. Tengo un montón de recetas para enseñaros...A ver si encuentro huecos para ir escribiéndolas, y subirlas para que las podáis poner en practica.
    Hoy os voy a enseñar una tarta que preparé en octubre para llevar a casa de una amiga. 
    Cuando empecé a trabajar donde ahora trabajo, conocí a Mónica y a Sandra. Hicimos mucha amistad, y aunque Mónica cambió de puesto y Sandra cambió de trabajo, seguimos manteniendo el contacto. Llevábamos ya un tiempo sin vernos, y por fin quedamos en casa de Mónica. 
    Pensé preparar una  tarta para merendar. Teníamos un montón de cosas que celebrar (la llegada de Irene y Erik, el cumpleaños de Mónica, mi cumpleaños y la boda el cumpleaños de Sandra...), así que preparé esta tarta:


  ¿Qué os parece? es sencilla, pero cuando la terminé me quede super orgullosa de mi tarta... Es la tercera tarta que preparo con fondant. Y aunque en internet y en otros blogs veo tartas super elaboradas y con un montón de detalles, cada vez me gustan más las sencillas....
   El caso es que el fondant me resulta un poco empalagoso, y cuando se le pone mucho, se me hace muy pesado comerme un trozo de tarta.... La otra opción es quitarle la capa de fondant y solo comerte el bizcocho...jejeje!


   El  bizcocho lo hice de chocolate, y lo rellené de frostin de queso con sabor a fresa (me salió tan rico que pensé que había preparado petit suisse! mmmmm!!).

  La receta del bizcocho (no recuerdo de donde la saqué, así que si alguien la reconoce como suya, que me lo haga saber para que ponga un enlace a su página...).
  Necesitaremos:
  -   1 yogur natural (puede ser griego)
  -   1,5 medidas (vaso de yogur) de azúcar
  -   3 medidas (vaso de yogur) de harina
  -   3 huevos
  -   1 medida (vaso de yogur) de aceite de girasol
  -   110g de chocolate para postres
  -   6 galletas oreo
  -   1/2 sobre de levadura royal

  1-Deshacemos el chocolate en el microondas y reservamos hasta que esté casi frío. 
  2-Trituramos las galletas con la picadora y la reservamos.
  3-Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal y reservamos.
  4-Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  5-Añadimos el yogur y batimos un poco más.
  6-Añadimos el aceite y volvemos a batir.
  7-Echamos la harina con la levadura y batimos hasta que todo esté bien integrado.
  8-Incorporamos el chocolate y volvemos a batir unos segundos hasta que se mezcle bien.
  9-Por últimos añadimos las oreos trituradas y mezclamos con una espátula.
10-Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y cocemos en el horno (lo tendremos precalentado a 175º) durante 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una aguja esta salga limpia.

  Para empezar a decorar, el bizcocho tiene que estar completamente frío.

 ZORIONAK PINGUIS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario