2013/01/08

Cupcakes de red velvet con frosting de queso al limón

   Hace ya unos días...casi un mes ya....jejej! preparé unos cupcakes para mi tía, mi primo y mi abuela. Ya había hecho una vez un bizcocho red velvet, y me pareció riquisimo, así que elegí eso para hacer estas cupcakes.
    Lo que hacía mucho que no hacía eran rosas de fondant, y tuve que hacer un montón para quedarme con solo 5 rosas.... También hice una mariquita (viendo un tutorial en YouTube). Me encantó el resultado!! Me parecen unos bichitos monísimos! El resto los adorné con unos chicles de colores y sprinkles de estrella. 

   Me quedaron más monos.....jjajajaja!!


Os gustan???

La receta:
  Cupcakes de red velvet:
     -   55g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   150g de azúcar glass
     -   1 huevo
     -   1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
     -   130g de buttermilk (o leche con gotas de limón)
     -   150g de harina normal tamizada
     -   1 cucharadita de levadura royal
     -   2 cucharaditas de vinagre blanco
     -   1/2 cucharadita de bicarbonato
     -   colorante rojo
     -   Aroma de vainilla
  
   Empezamos batiendo la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que blanquee y quede esponjoso. Añadimos el huevo y el aroma de vainilla y volvemos a batir. Incorporamos el buttermilk, mezclamos un poco y echamos el bicarbonato disuelto en el vinagre. Luego, añadimos el cacao. Mezclamos todo bien. 
    Ahora toca echar la harina mezclada con la levadura, poco a poco, en tres o cuatro veces... Batimos bien, para que todo se integre y rellenamos las cápsulas (no llenar más de 2/3).
     Metemos al horno caliente a 175º (aire y calor solo abajo) durante 15 minutos más o menos. Comprobar pinchándolas con un palillo para asegurarnos de que están bien hechas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar en rejilla.



  Frosting de queso al limón:
     -   200g de queso de untar (tipo philadelphia)
     -   150g azúcar glass tamizada
     -   120g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   unas gotas de aroma de limón
     -   colorante alimentario

   Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede esponjoso. Entonces añadimos el queso bien frío y las gotas de aroma de limón. Batimos hasta que nos quede una mezcla consistente y teñimos con el color que queramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario