2013/01/28

Mi primera tarta con forma....Cumpleaños de Gorka

     Este fin de semana he estado en la cena sorpresa del cumpleaños de un amigo (Zorionak berriz ere Gorka!). Es un amigo especial, así que decidí hacerle una tarta especial... Nunca me había puesto a hacer algo parecido, y la verdad que estoy muy contenta con el resultado. A los asistentes a la cena les gustó mucho.


    Para decidir el tema de la tarta consulté con una amiga que hace ya muchos años se fue a vivir a Barcelona, y con la que perdí el contacto durante mucho tiempo. Pero gracias a la repostería creativa la he recuperado. Ella es Esther (de La Petiseria). Si no la conocéis pinchar aquí y veréis lo artistaza que es. No lleva ni un año en este mundo y parece que lleva toda la vida....
     Bueno pues hablando con Esther decidimos que yo hacía la tarta con forma de montaña nevada y ella me mandaba los árboles y el esquiador de galleta. Cuando me llegaron las galletas me quedé alucinada con lo que veía....flipantes!!!

Obra de La Petiseria
Obra de La Petiseria

Obra de La Petiseria

   Para hacer la tarta me pegué casi dos semanas buscando ideas por internet, preguntando en una red social nueva que montó Fotopastel con ayuda de su marido y alguno más..., que se llama Fotoreposteria.com (si no la conocéis os animo a visitarla, hay muchos artistas, te resuelven dudas, te ponen tutoriales para hacer de todo....está muy bien...).
   Bueno, llego el jueves y ya me tenía que poner manos a la obra... Preparé dos bizcochos. Uno para poner de base y el otro para formar la montaña....
   La receta del bizcocho la saqué del blog Sugar Mur. Es un bizcocho de yogur de vainilla, pero como no tenía yogur de vainilla usé yogur natural mezclado con extracto de vainilla.... El resultado espectacular!!
    Como relleno para el bizcocho empecé a preparar un butterswiss de nutela, pero no conseguí montar las natas, así que al final hice un frosting de queso y nutella que estaba para comérselo a cucharadas! que cosa más ricaaaaa!!!

    La receta del bizcocho la tenéis aquí, y la del frosting de queso y nutella es la misma que esta, solo que al final le añadimos dos o tres cucharadas de nutella y no le ponemos la esencia de limón....

    El resultado de la tarta.... (ya lo habéis visto, pero la vuelvo a poner, jejeje!)


    Os gusta??? yo estoy super contenta con el resultado..... A ver cuando tengo oportunidad para preparar otra.....jejeje!!

    A todos los que estuvisteis en la cena... Me alegró un montón veros a todos!!! espero que no pase tanto tiempo para que nos volvamos a juntar!! Muchos muxus a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario