2013/01/02

Pulpo a feira

   Lo primero de todo.....URTE BERRI ON!!!!! He estado completamente ausente...y no solo del blog...de la cocina en general... La razón principal...pues la falta de tiempo (June de fiesta en la guarde...), y como estas navidades me tocaba ir a mesa puesta...pues no me ha tocado cocinar na de na! jejejeje!! Eso si...en reyes me toca hacer el rosco....mmmmm!!

   Que tal habéis empezado el año nuevo?? Nosotros hemos tenido alguna mala noticia, y aunque no todo ha salido como esperábamos, no nos podemos quejar....

    Uno de los platos que nunca falla es el pulpo a la gallega o a feira...nos encanta a todos! tanto en mi casa como en casa de mi chico! Así que he decidido traeros esa receta que vale para navidades, cumpleaños, comidas, cenas....




   Para preparar esta receta necesitaremos muy pocas cosas:
     -   un pulpo (a mi me gustan grandes... este pesaba 2,5kg)
     -   un o dos patatas
     -   agua
     -   sal
     -   pimentón dulce o picante (depende de gustos...)
     -   aceite




   Lo primero, pondremos agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir meteremos el pulpo y las patatas. Si el pulpo es fresco hay que apalearlo y engañarlo (meterlo y sacarlo tres veces...), pero en este caso, el pulpo ya a estado congelado, así que ya tiene las fibras rotas, por lo que nos evitamos golpearlo y engañarlo...
   Tendremos el pulpo y las patatas cociendo durante 40-45 minutos, dependiendo un poco del tamaño del pulpo. Algo que funciona muy bien es dejarlo hasta que la patata este cocida, que no ofrezca resistencia cuando lo atravesamos con un cuchillo.
    Lo sacamos.


   Yo, si solo estamos dos para comer, divido el pulpo en paquetes de dos patas y los congelo. Eso si, cuando cuezo pulpo, esa es la cena para ese día....jejeje!

    Para prepararlo, pelamos las patatas, las ponemos en rodajas sobre un plato y encima ponemos el pulpo también en rodajas. Entonces solo nos queda condimentarlo... He oído ordenes diferentes para hacerlo, pero yo primero hecho la sal, luego el aceite y por último el pimentón (yo lo uso picante).

   Y ya tenemos un  platazo de pulpo a feira listo para comer....ñaaaaam!!!


  Cuando el pulpo que tenemos que preparar es el que sacamos del congelador, lo pondremos a rodajas en un plato una vez descongelado y lo calentaremos 1-1,5 minutos en el microondas y lo condimentamos igual que el otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario