2013/04/24

Bizcocho de Naranja y chocolate

   El otro día, leyendo uno de los blogs que sigo, Secretos de Pastelero, vi que habían organizado un sorteo para celebrar su 5º cumplemes! Es un blog genial, con unas recetas de rechupete y muy bien explicadas.
   Así que decidí apuntarme. Hice todos los requisitos que pedían menos uno, que es elaborar una de sus recetas y mandarles la foto... Me ha resultado muy difícil decidirme por una de sus recetas... donuts, bollos suizos, bizcocho de naranja, muffins de chocolate, hojaldre, pepitos de crema....ufff!!! Todo tiene tan buena pinta.... Así que al final me decidí por preparar una facilita, y me quedé con el bizcocho de naranja...
     Es un bizcocho que está espectacular! Os animo a que la preparéis, además es muy sencillo. Bueno o eso creo....por que a mi no me subió nada de nada... De gusto me quedo riquísimo, pero se me quedó de centímetro y medio de altura... upsss!! ¿habría hecho algo mal o es un bizcocho que no sube y usé un molde más grande que el de Miguel Ángel e Irene y me quedó más planito?? Luego les escribiré para mandarles la foto de mi bizcocho y les preguntaré, a ver si me descubren la incógnita...jejeje!!


      La receta es la siguiente:
         -   100g de harina
         -   75ml de aceite de girasol
         -   50ml de leche
         -   50g de azúcar
         -   10g de levadura en polvo
         -   2 huevos
         -   la ralladura de una naranja
         -   1 puñado de perlitas de chocolate (este es mi añadido...)

   Primero batiremos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite y la ralladura de naranja. Cuando consigamos una mezcla homogénea, le añadiremos la harina mezclada con la levadura (yo la tamicé, aunque ellos no lo especifican...). Mezclamos con unas varillas hasta que quede completamente integrada.
    Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla, echamos por encima las perlitas de chocolate, le espolvoreamos un poco de azúcar y metemos al horno ya caliente a 170º C, calor arriba y abajo y sin aire. 
     A esa temperatura lo tendremos durante 30 minutos, entonces bajaremos el horno a 100ºC y lo dejaremos otros 30 minutos.

      El resultado, un riquísimo bizcocho de naranja!!

Foto de Agustin Peña

2 comentarios:

  1. Erkuden te ha quedado muy bien!! no sé por qué no subiría!! la próxima vez bate un poco más los huevos, por si acaso. Y lo del molde también influye, en el sentido en el que si hay poquito pues sube poquito...

    Pero vamos!! que tiene una pinta espectacular!! suerte en el sorteo!!!

    Y gracias por tus palabras!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar