2013/04/22

Rape en salsa con chirlas


   En la última entrada, os hablé del menú que preparé para el cumpleaños de mi hija, June. Os metí una estupenda chapa y quedamos en que la receta del rape con chirlas la dejaríamos para la siguiente...pues aquí la tenemos...
    El rape me lo preparó estupendísimamente mi amiga pesqui Raquel. Me eligió un rape delicioso! Gracias potxola! Y fue ella la que me animó a prepararlo con chirlas en vez de con almejas... Así que esta te la dedico guapa!


    Necesitaremos:
     -   la cola de un rape hermoso a ruedas
     -   un puñado de chirlas
     -   un ajo picado fino
     -   cebolla picada
     -   pimiento verde picado
     -   harina
     -   caldo de pescado
     -   perejil picado
     -   aceite
     -   sal

    Primero pondremos a pochar el pimiento, la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Cuando ya esté hecho, meteremos las ruedas de rape ya saladas y pasadas por harina.
      Tendremos las ruedas un par de minutos por cada lado y añadiremos un poco de caldo de pescado. Dejaremos a fuego suave para que se termine de hacer el rape y entonces echaremos las chirlas (ojo! antes de añadir las chirlas tenerlas 15-20 minutos en agua fría con sal para que suelten la arena que puedan tener... es importante, ya que si nos sueltan la arena en la cazuela, no estropearía el plato...).
      Subimos un poco el fuego y lo dejamos hasta que se abran todas las chirlas. Por último, espolvoreamos el perejil picado por encima.


    ¿A que ha sido fácil? Pues venga, a por ello!!



     Si el rape es muy grande, no os preocupeis, que con las sobras podemos hacer un montón de cosas.... Yo preparé unos ricos espaguetis con rape y chirlas.... estaban deliciosos!



    Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario