2013/04/15

Zorionak June - Pimientos del piquillo rellenos de carne

   Hola a todos!!! ya estoy de vuelta... llevo una temporada muy liada y sin ninguna gana de dedicarme al blog...llegaba a la noche muerta, y lo que menos me apetecía era ponerme delante del ordenador a escribir recetas y a retocar fotos...sin olvidarme del nuevo diseño del blog que había dejado sin terminar... Ya parece que esa racha se va pasando y ya tengo más tiempo para mi y para traeros unas cuantas receticas...
    Espero que os alegre tanto como a mi la vuelta...jejejeje!!!

    ¿Qué os parece el nuevo diseño del blog?? Lo he hecho siguiendo el curso uno para blogueras de Blanca de Personalización de blogs. Es un curso de lo más completo y muy fácil de seguir. Es un curso, con el que aprendes a diseñar, entender y gestionar tu blog. Además te enseña a crear tu propio fondo, la cabecera, gadgets.... y todo eso sin usar ningún "idioma raro" (me entendéis,no??). Si os interesa podéis ver más información aquí.

     Como podéis ver, he cambiado el fondo, la cabecera, el título de los gadgets... y también he añadido un índice de recetas en dos pestañas. Por un lado están las dulces y por el otro las saladas. Así lo tendréis mucho más fácil para buscar la receta que queráis. También tengo pensado poner otra pestaña para vuestros trabajos (si, habéis leído bien, la idea es que si os animáis a mandarme fotos de lo que hagáis con mis recetas, las pondré en esa pestaña para que todo el mundo las pueda ver...espero que os animéis!)

      Y ahora cambiando de tema...
  
   El 10 de abril fue el cumpleaños de mi peque. Cumplió 2 años!!! Que rápido pasa el tiempo....aisss!!! Como era miércoles y no nos podíamos juntar todos, decidimos dejarlo para el fin de semana, así que ayer domingo, organizamos una comilona en casa. Nos juntamos 12. Muy agusto!!

   Para comer, preparé un brick de marisco, unos langostinos crujientes y pulpo a la gallega como entrantes. Y como plato fuerte hice unos pimientos rellenos de carne (los pimientos son de Mendavia, me los dio una compañera del trabajo por hacerle una plancha con la calavera de las Monster High para la tarta de cumpleaños de su hija), y rape en salsa con chirlas para quien no quisiese pimientos.

Foto de Agustin Peña
   Tengo que decir que a preparar los pimientos me ayudo mucho mucho mi amatxo, pero bueno....el resultado lo cojo como mio...jejeje!!. Estaban buenisisisisimos!!!!Aquí va la receta...

   Ingredientes:
   -   pimientos del piquillo enteros
   -   carne picada
   -   cebolla
   -   ajo
   -   1 brik de nata
   -   unos pimientos para la salsa
   -   harina
   -   leche

   Primero prepararemos el relleno. Para eso, ponemos un ajo y un poco de cebolla bien picada a pochar, cuando la tengamos lista, añadimos la carne, salamos, revolvemos bien y dejamos que se haga. Entonces añadimos un poco de harina, la rehogamos bien y echamos un poco de leche. Mezclamos todo y cuando tenga la consistencia deseada, la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco para poder rellenar los pimientos con las manos... (a mi me parece muy cómodo, pero con cucharilla también se rellenan muy bien).
    Mientras se enfría la carne, preparamos la salsa. Ponemos una cebolla y un ajo a pochar, cuando estén listos, añadimos los pimientos (los que son para la salsa, no los de rellenar...), salamos, dejamos unos minutos a fuego no muy fuerte y echamos el brik de nata. Dejamos un par de minutos, batimos y reservamos.
     Ahora toca rellenar los pimientos. Cada uno que se apañe como mejor le parezca.... Los ponemos en una cazuela y por último los bañamos con la salsa. Dejamos a fuego suave unos 10 minutos y listos para comer!!
    
     El rape con chirlas también  estaba muy rico, pero la receta la dejo para otro día, que ya me estoy enrollando bastante...
    
    Por último, permitirme que os enseñe la tarta que le hice a June... Está loca con Pocoyo, y como a mi no me hace mucha gracia el fondant, pues pedí en fotopastel.com una foto de Pocoyo y sus amigos impresa en papel de azúcar para poner encima de una tarta de hojaldre con crema y nata que hice con unas laminas de hojaldre compradas, crema pastelera (para esta tarta, hacen falta las cantidades por 3) y nata. El resultado...

Foto de Agustin Peña

Foto de Agustin Peña

   Estaba buenísima!

   Si habéis llegado hasta aquí....mil gracias!! hacía mucho que no escribía....y en mi vuelta os meto esta parrafada....bufff!!! os prometo que los próximos los hago más cortitos....jejejeej!!

  Besos!!

1 comentario:

  1. Erkuden! Mil gracias por tus palabras. Qué ilusión.

    Y esos pimientos tienen una pinta estupenda. Adoro los pimientos rellenos pero me da una pereza hacerlos... aparte que no sabía cómo jajaj. A ver si me animo y los hago. Y te cuento!

    Un besazo,

    Blanca


    ResponderEliminar